domingo, 1 de julio de 2018

Reglas para la Ruta Pop Definitiva


(NOTA: para ver de que va esto, consultar aquí)


Este año prometo portarme bien. Y ser breve.

La propia formulación de la Ruta Pop Definitiva, con tanta agenda y kilómetros por delante, va a exigir un esfuerzo adicional de concreción. Hasta ahora, si algo ha caracterizado a las rutas de años anteriores era que cada día podía ser diferente, que decidía el asunto o el formato de cada post en función de lo que me deparase la jornada. Solo se mantenía el tono socarrón, pedante en ocasiones, de sabihondo de turno o de cínico posmoderno que me caracterizan habitualmente. Todo ello, aderezado con referencias a la cultura popular general y sentimental propia.

Y sí todo ello, con una extensión variable que tendía al exceso.

O sea, que me aplico el cuento y dejo de divagar. 

Me ceñiré a una plantilla que aplicaré todos y cada uno de los días de ruta real. Eso supone que, pese a viajar el 2, la primera entrada del post llegará el 4 de julio (y que subiré en la tarde noche americana, es decir, en la madrugada del día siguiente en España). 

Después, y según la configuración del viaje, habrá 25 entradas, ya que habrá paradas de dos días en San Francico: noches del 13 y 14 de julio; Nueva Orleans: 21 y 22; Washington DC: 25 y 26; y Bucksport: 28 y 29. En estos casos, solo escribiré un post entre ambos días...en principio.

Al grano: para los 25 post puros de ruta, seguiré este esquema:

1) Un libro.

2) Una película/serie.

3) Una canción.

4) Una comida/bebida.

5) Un dato/hecho.

6) Una imagen.

7) Un descubrimiento.

8) Un error.

9) Una historia.

En los apartados del 1 al 8 no escribiré más de cuatro líneas y hablaré de cuestiones relacionadas con lo que vea o viva ese día (y que me recuerde o haya inspirado o... no sé...). El apartado 9 será el más heterogéneo y libre, y se me ocurre que será una especie de crónica, reportaje, descripción, relato o lo que surja. Pero nunca pasará de 40 líneas (dejad que me explaye un poquito, anda).

Con esto, no sé si lograré que al final de la ruta haya un todo cohesionado. O un puchero incomestible. 

A saber.

Si no se intenta...

Os dejo la primera copla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario