miércoles, 11 de julio de 2018

Hoja 8: Y al final de un largo día, estaba Seattle y sus guays




(Nota previa: si quieres saber de qué va esto, lo explico más o menos aquí y las normas aquí)

Rock Creek (Montana)-Idaho-Seattle (Washington): 830 kilómetros (con atascos en Seattle).





Una imagen: ¿Una foto de agua? No sé vosotros, pero ver desde un piso 73 (el edificio más alto de Seattle) el rastro que deja un ferry, tanto de su paso directo como de las olas que levanta a ambos lados no lo veo todos los días. Y yo, que monto una metáfora de todo, pues imaginad. 

Al Monte Rainier. el más alto de Washington y a 100 kilómetros de Seattle y a otros menos conocidos, le dedica varias páginas el libro de Least Heat-Moon.
Un libro: 'Carreteras azules', de William Least Heat-Moon. Otra de las casualidades que llegaron de la mano de Capitán Swing con el viaje ya planeado. El autor se lanzó en los años 80 a un viaje similar en recorrido al mío pero en carreteras secundarias (el azul era su color en los mapas).

Sí, debería haber hecho la foto desde el arcén derecho, que es donde estaba el cartel de Bienvenidos a Twin Peaks... En fin, ya me vale.

Una película/serie: 'Mulholland Drive', de David Lynch. Porque a falta de revisar 'Twin Peaks' (la vi cuando se estrenó, hace mil años y para la nueva esperaba a una revisión de la original que aún no he recuperado), no es solo lo mejor de Lynch sino una de las películas de mi pelotón destacado. De este siglo, seguro.

Como con el Empire State en NY o la Willis Tower en Chicago, lo suyo es irse en Seattle a la segunda torre más famosa para poder hacer la foto desde arriba a la primera. Mirad aquí la Space Needle porque luego, conmigo delante, no la veréis más.

Una canción: 'Where did you sleep last night?', de Nirvana. Porque estamos en Seattle y porque empiezo a tener ese síntoma de los viajantes y visitadores, es decir, si hoy es miércoles esto debe de ser Seattle.






Una comida/bebida: Día gris en lo gastronómico, así que recupero esta cerveza que descubrí ayer y que, como me tomé una tras redactar el post del martes, entra en teoría en el ciclo de hoy. Se llama Moose Drool y es de Missoula, Montana. No creo que esté en los Carrefour Expréss.



Un dato/hecho: En Seattle llueve dos de cada tres días. Hoy hacía sol. Está bien eso de estar en el tercio bueno de la estadística.

Abajo a la izquierda, en tonos marrones en lugar su verde tradicional, está el primer Starbucks que abrió.

Un descubrimiento: ¿Sabéis esa clase de estereotipos que te derrumban todos los estereotipos cuando descubres la realidad? Pues aquí no. Seattle es una ciudad guay para gente guay (con mucho indigente de mirada más perdida de lo normal porque no comprende eso de ser guay). Seattle no es para mí. 



Un error: No era tan difícil: quería una foto con la Space Needle detrás y me lanzaron siete fotos tres personas distintas y en todas excepto en esta, que parece que la tengo de pendiente, o la tapo o queda fuera de pantalla. Eso sí, todos me decían que había mucho contraluz. Ains. 


Entre dos azules: el del North Bend/Twin Peaks y la bahía de Seattle.


Una historia: Como hoy ha sido un día de transición, con más de 800 kilómetros, y donde todo lo bueno (y tampoco es que me emocionase mucho el mundo 'Twin Peaks' y Seattle) estaba al final, me dispongo a contaros un día normal en la carretera:

4:00 (hora de Montana, las doce del mediodía en España): Me despierto en mitad del campo. No hay ni mosquitos a esa hora. 

5:15. Nada más salir de la cabaña un perro al que han dejado fuera mis vecinos me viene a dar los buenos días. Va y viene conmigo en los tres viajes hasta el coche, da cabriolas, humilla la cabeza para que lo acaricie (lo hago); supongo que busca algo de comer o que alguien le haga puñetero caso... hasta casi se me sube al coche...


5:35. Con la gasolina a lo justo, llego a una gasolinera que no abre hasta las siete y donde descubro que la noche de Missoula puede ser muy dura para algunos. 

No hagáis zoom en la foto para ver el charco sobre el que duerme. 

6:10. Finalmente, la chica de la gasolinera, que ya andaba por ahí, me atendió. Parto hacia Missoula, a desayunar una de esas comidas para medio regimiento. Sin mesura en Missoula. 



6:45-8-45. Carreteras de Montana, bastante hago con aguantar despierto. 



7:45. No, no he descubierto la máquina del tiempo, sino que he traspasado la frontera entre Montana e Idaho y, con ello, gano una hora al entrar en el huso del pacífico. 



10:15. Los guays de Washington se hacen llamar los del Estado siempre verde, pero en un tramo de unos 300 kilómetros del interior, esto es más reseco que el interior de Murcia, Alicante y Albacete juntos. Me detengo en un área de descanso a estirar las piernas y hacer una foto un poco (o muy) gilipollas.



11:05. Marca Inglaterra. 

11:10. Paro en un apartadero panorámico por parar en algún sitio. Dicen que es un parque natural: el Bosque Petrificado de Ginkgo. Yo, además de que parezca el nombre de un personaje manga, no veo árboles por ningún lado o es que lo de petrificado quiere decir que solo quedan piedras.



11:40. Inglaterra perdona el segundo y el tercero. 

12:25. Marca Croacia. 

12:45. Nos vamos a la prórroga (gracias a internet por existir y animarme estas dos horas) y paro en North Bend, el pueblo con mayor número de localizaciones de 'Twin Peaks' en sus calles. En el dinner que salía en la serie me tomo el sexto o séptimo café del día. No puedo ver cómo la prórroga porque me quedo sin batería en el móvil y la necesito para llegar y hacer muchas fotos aún.




13:05, 13:08 y 13:13: Rindo visita a otras tres localizaciones: la curva donde se colocó el letrero ficticio de bienvenida al pueblo (y donde aprovecho para sacar mi coche), el puente (entonces ferroviario, hoy peatonal y en el que cuatro adolescentes perrean bajo el sol de julio pero en realidad están espiando a las chicas que se bañan río abajo) del arranque y las famosas cataratas (donde el que me hace la foto me humilla y además de ser alto levanta los brazos para sacarme más enano todavía).





15:00: Tras un rodeo merced al GPS, alcanzo la torre del Columbia Center, donde no logro tampoco que me hagan una foto en condiciones. 

Que la torre está para allá...



16:30. Me como una cosa que venden como verdadera merluza de Alaska... y de Dinarama, porque no le veo mucha diferencia a los palitos del Capitán Iglo.



17: 30. Paseo por el mercado de los guays y me compro un café en un Starbucks de Seattle para hacer tiempo y no comerme el atasco de la salida de las cinco de las oficinas. 



18:00. Me como un atasco de una hora para llegar a un motel que estaba a diez minutos. 

A las 15:30 la Interestatal estaba despejada. 

20:45 (casi las seis de la mañana en España ya): Termino este post no sin antes descubrir que ha ganado Croacia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario