martes, 10 de junio de 2014

Pop

¿Qué es el pop? ¿Por qué 'Una aventura pop' es pop literario (bueno, lo intenta)?

Podría ponerme a explicar y malgastar un montón de líneas, pero nada mejor que ir al Museo Thyssen (el que pueda) y verlo.



Pantallazo de la página web del Thyssen.

Aquí, más información por el propio Museo sobre la exposición que arranca hoy mismo (también hay un enlace al magnífico catálogo).

Me quedo con este párrafo del propio museo cuando intenta explicar qué buscaba el arte pop (y que se aplica a la perfección al estilo que quise imprimirle a la novela):  

"La ambición del pop de conectar con la tradición utilizando nuevos medios artísticos derivados de la televisión, la publicidad o el cómic se concentró sobre todo en la nueva valoración de los estilos y los géneros artísticos y en la reinterpretación de las obras de los maestros antiguos de las que haría homenajes o parodias irreverentes".

Pantallazo de la página web del Thyssen.


Pues eso. Este verano será muy pop (a la exposición del Thyssen se une otra del Reina Sofía sobre Richard Hamilton, uno de los pioneros del Arte Pop). 

Como aportación personal (y documento curioso) a tanto catálogo de museo os dejo la portada que Rafa (Rafael Sánchez-Vallejo, uno de esos indispensables amigos que te quedan desde la infancia) me diseñó hace más de cinco años para una versión personal de 'Una aventura pop' (entonces, 'Una historia pop'):

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario