jueves, 19 de junio de 2014

Repaso gastronómico a la Ruta Pop



Creo recordar que una de las cosas que más llamaron la atención de mi aniquilado blog (como si perteneciera a la familia Stark, no tuvieron piedad con él desde Hostinger) fue la comida. 

Las fotografías de comida, mejor dicho. Así que he pensado en recuperar las distintas fotos que le fui haciendo a los platos en el viaje de la Ruta Pop original (septiembre de 2013) en un repaso exprés al menu que me fui zampando entre miles de kilómetros y decenas de carreteras solitarias.

La primera hamburguesa, en el aeropuerto de Charlotte. Nada especial, pero fue mi primera toma de contacto.

Un desayuno espectacular, en un dinner de carretera en Osceola (Arkansas). Un muffin, patata asada cortada a tiras, salchicha, queso, huevo y la salsa cremosa que le ponen a todo por aquellos lares.

Pepinillos rebozados en un bar a pocos metros del estadio de béisbol de San Louis mientras ponían en la televisión un partido del equipo local. Me arrepentí durante horas por el ardor que me provocaron.


 La mejor hamburguesa del viaje. Carne espectacular, queso, bacon y salsa barbacoa. En el Bob's Cafe de Sioux Falls (Dakota del Sur).




El pollo frito es en Estados Unidos lo que la tortilla de patata en España. Todos dicen tener el mejor. Hasta el día de hoy, el que comí en el Brookville Hotel (en Abilene, Kansas) es el mejor que he tomado.


Mi mayor error en la elección de comida. Desperdicié un buen corte de ternera en Alliance (Nebraska) al pedirlo guisado (creía que con asado querían decir a la parrilla, como ocurre con la cocina argentina).



Una hamburguesa en pan de molde y unos langostinos rebozados con toques de coco. Sobre mi cabeza, una pantalla gigante donde arrancaba la temporada de fútbol americano y un local repleto de militares. En Sheridan, al norte de Wyoming.

La imagen engaña porque las patatas están en primer plano, pero tened en cuenta que el vaso del fondo es de tamaño pinta (no de caña) y quizá os hagáis una idea del tamaño del chuletón. El mejor corte de carne del viaje, en Deadwood (Dakota del Sur), en el local donde hace siglo y medio estuvo el Gem Saloon, el local de Al Swearengen.


La versión del montado de lomo (aunque es un desayuno) en un recóndito local de carretera de Florence (Kansas). Además de esa patata asada cortada a tiras, ponen huevo, queso y salsa en un pan de muffin.

Otra ración contundente de pollo frito. Muy, muy bueno (allí, en su nación de origen, el pollo del interior está jugoso, no seco como los que tomamos aquí). En el Chicken Mary's de Pittsburg (Kansas).  
Otro desayuno, esta vez en un local de cadena en Springfield (Missouri). La luz oblica da fe de que el sol estaba saliendo. Básicamente, son los mismos ingredientes que el de Osceola. Pero no hay color.


Hay vida más allá de los filetazos, las hamburguesas y el pollo frito. Por ejemplo, esto que llamaban salchicha pero que se parece más a un chorizo criollo. Con queso de cabra y jalapeños. En Oxford, Mississippi.

En la misma cena que me abotoné las salchichas de la foto anterior cayó esta hamburguesa con queso azul y, en un arranque de valentía, más pepinillos rebozados. En el Café Bouré.

¿Quién dice que no comí sano? Probé el pescado también. Fue en el Proud Larry's, en Oxford.


Hay que bajar la comida con algo. Y una cerveza de la tierra (Mississippi) es la opción idónea. Lazy Magnolia es la marca, se fabrica junto al gran río y esta es una variedad basada en nuez. Desde la terraza de la planta superior del Bouré, en el corazón de Oxford, el pueblo donde vivió Faulkner desde pequeño.


Otra variedad de la Lazy Magnolia, en un garito que rebosaba blues (y grafitis) en la denominada cuna de esta música, Clarksdale, Mississippi.



Podéis creerme o no, pero justo cuando llegó la medianoche del 8 al 9 de septiembre (hora española), me tome una cerveza a vuestra salud en el motel. En Pittsburg, Kansas. ¿Por qué? Pues porque era mi cumpleaños.

Último atardecer del viaje. A la mañana siguiente marchaba y me di un homenaje con otra Lazy Magnolia en la terraza del Bouré de Oxford. Con mis herramientas de trabajo.




En la Ruta Pop 2 (que empezará el próximo 14 de julio) habrá mucha comida y bebida, estoy más que seguro. ¿Cómo cuáles? Como los míticos po boys (que es como llaman a sus bocadillos tradicionales los de Nueva Orleans). El de la foto que sigue a continuación es el de gambas del Domilise's, una cita obligada en mi próximo viaje...

La próxima foto será mía...














No hay comentarios:

Publicar un comentario